miércoles, 28 de septiembre de 2011

Trayectoria



Su figura ha sobrepasado las fronteras de lo musical y lo artístico, y es considerado como un ídolo popular, su trabajo se encuentra valorado entre el de los grandes compositores mexicanos como Agustín Lara, José Alfredo Jiménez y Armando Manzanero.

Entre sus producciones destacan 
A mi guitarra (1976), Siempre en mi mente (1978), Mis ojos tristes (1979), Recuerdos (1980), Con tu amor (1981), Debo hacerlo(1987), Juan Gabriel en el Palacio de Bellas Artes (1990), Juntos otra vez (1996), Todo está bien (1999), Abrázame muy fuerte (2000), y Por los siglos(2001).

Ese mismo 2001, Juan Gabriel recibió una nominación para el 
GRAMMY, en la categoría de Mejor disco pop latino gracias a su álbum Abrázame muy fuerte, cuyo sencillo homónimo también formó parte de una telenovela mexicana.

Su trabajo musical y reconocimiento internacional fueron el boleto de acceso para que "El Divo de Juárez" obtuviera una estrella en el "Paseo de la Fama" de Hollywood, esto en mayo de 2002.

Para 2003 llegó a las tiendas de discos 
Inocente de ti, material que contiene temas como Yo te recuerdoCómo te quiero mi amorLuna llenaAmándoteLoco enamoradoGracias por todo, y por supuesto la canción que da nombre al disco.

Pero el trabajo de "El Divo de Juárez" continúo en 2006, año en el que inicia la gira 
Mejor que nunca, triunfando en todos los escenarios donde se presenta, llenando recintos de Puerto Rico, Estados Unidos, y México.

Ese mismo año fue homenajeado por sus 35 años de carrera artística, ese premio fue toda una sorpresa para el artista, ya que mientras realizaba el evento frente a más de 10 mil personas en el Auditorio Nacional de la Ciudad de México, miembros del Cuerpo Consular de Latinoamérica y el Caribe subieron al escenario acompañados del escritor Carlos Monsiváis y la cantante Angélica María, para entregarle una placa de reconocimiento.

Llegó 2008 y con él 
Amo al Divo de Juárez, un tributo musical muy al estilo de bandas de rock como Pambo, Playa Limbo, y Allison.

No hay comentarios:

Publicar un comentario